Vivienda unifamiliar en Ceuti

Situación: Ceuti | Mucia
Promotor: Privado
Año: 2014

Vivienda entre medianeras de dos plantas más sotano situada en el municipio de Ceuti. El programa requerido por el promotor es el siguiente: Sótano con capacidad para 4 coches y posibilidad de una futura ampliación; Planta Baja: Salón-comedor, cocina, Salón formal, 2 dormitorios, 1 cuarto de baño y un Aseo para los invitados; Planta Primera: 2 Dormitorios, Dormitorio principal con baño en suite y vestidor, Zona de lavandería y una Zona de juegos para los niños. Además, como requerimiento, nos piden separarnos de una de las medianeras, lo cual nos viene genial como punto de partida para aprovechar la luz natural.

Se resuelve el programa con una banda lateral que acoge los dormitorios y el Despacho. El acceso a la vivienda da al Salón Formal, zona propia de los invitados. Un patio interior excavado en la fachada lateral comunica visualmente el Salón formal con la zona de la cocina, situándose en esta circulación el Aseo para invitados. La zona más privada la constituye el Salón-comedor junto con la cocina.

En planta Primera una vez se accede a través de la escalera o el ascensor, nos encontramos con una zona de juegos volcada a la doble altura del Salón Formal; los dormitorios que dan al patio posterior se definen mediante patios interiores, que además de aportar luz natural, proporcionan privacidad y nos permiten introducir  la vegetación en las habitaciones.

A pesar de tener un amplio programa de necesidades se ha buscado que todas las habitaciones dispongan de gran iluminación y ventilación naturales, además de reducir al máximo las zonas de distribución (pasillos) para aprovechar todo el espacio disponible.

Vivienda planta baja Vivienda planta 1

close
Facebook Icon