Reforma de Piso en Murcia

Situación: Murcia
Promotor: Privado
Año: 2015

Reforma interior realizada en un piso en la ciudad de Murcia.

Se planteó por parte de la propiedad la necesidad de intervenir únicamente en la tabiquería existente, redistribuyendo el espacio junto al salón para obtener, en total, tres dormitorios.
Desde el estudio planteamos una solución un tanto más ambiciosa en cuanto al espacio, ya que la propuesta final consistió en liberar el espacio de la entrada.
El acceso al inmueble se realizaba a través de un recibidor angosto propio de la época de construcción del edificio. Un interminable pasillo nos conducía a las diferentes estancias de la vivienda, situando al final del mismo los dormitorios y el salón comedor.
La propuesta final libera y amplia el espacio de acceso a la vivienda, permitiendo la entrada de luz. Una solución compuesta de cocina abierta y zona de recibidor con un despacho en el acceso multiplica el escaso espacio disponible.
En la parte de la izquierda, un mobiliario hasta techo hace las veces de armario en la entrada, zona de despacho, incluye las torres de la cocina y los electrodomésticos y actúa de armario empotrado en la habitación principal, creando un eje lineal que da continuidad a la propuesta.

Distribución existente Reforma de piso Vista desde acceso

close
Facebook Icon