Estudio de vivienda unifamiliar entre medianeras JR

Situación: Cartagena (Murcia)
Promotor: Privado
Año: 2015

Anteproyecto de vivienda unifamiliar entre medianeras.

La vivienda consta de un amplio programa así como de unos condicionantes de distribución por parte del cliente muy definidos. En nuestra búsqueda de hacer espacios confortables, con cierto carácter, y en los que el diseño no tiene por qué estar reñido con el presupuesto, finalmente se logró una distribución de espacios acorde con las necesidades del cliente pero, al mismo tiempo, bien distribuidos, manteniendo un lenguaje conciso.

La vivienda se desarrolla en dos plantas más un garaje en planta semisótano. Se buscó que todas las estancias dispusieran de iluminación y ventilación naturales. De este modo, en la zona de circulación vertical se dispuso un patio interior que proporciona iluminación tanto a la escalera como a los baños que sirven a las habitaciones.

Se quería un concepto abierto en la zona de día, de manera que las circulaciones verticales y zonas de servicio se situaron en el centro de la vivienda actuando de eje central. Amplios paños de vidrio permiten la comunicación visual de las diferentes zonas a la vez que permiten el paso de la iluminación.

Panta baja


Vivienda unifamiliar JR fachada

Vivienda JR patio

close
Facebook Icon